Fecha: 18 de abril, 2024
Mariano Sardáns, CEO de FDInternational compartió y dio a conocer esta semana algunos detalles importantes de la nueva norma para los registros de beneficios reales y personas controladoras de entidades legales en Estados Unidos.
Por medio de su cuenta oficial de X, el ingeniero industrial y CEO de la gerenciadora de patrimonios FDI, Mariano Sardáns, detalló el objetivo de la nueva norma implementada a través de la Ley de Transparencia Corporativa de Estados Unidos.
“El objetivo de la norma, entre otros, es restringir el uso de estructuras corporativas, como empresas ficticias y de fachada, para cometer posibles delitos a través del sistema financiero de los EE.UU.”, señaló el empresario.
Según la publicación del analista financiero, este registro lo deben realizar “el 99,9999% de quienes tienen sociedades en los EE.UU.. De nuevo, tanto sean CORPs, LLCs o LPs”.
Además, deberá registrase cualquier otra entidad registrada ante una Secretaría de Estado.
Sardáns recomienda a los interesados o quienes se puedan llegar a ver afectados por los cambios en la Ley de Transparencia Corporativa de los Estados Unidos, que no esperen a último momento; es un proceso que sí o sí debe hacerse, con lo cual, no hay que “jugar con fuego”, además, deja claro que “no hay riesgo de pérdida de confidencialidad”.
La Ley de Transparencia Corporativa CTA es una Ley federal de Estados Unidos, que se debe cumplir sí o sí para evitar millonarias multas.
Deben estar muy atentos y no infringir las normas, ya que, proporcionar intencionalmente información falsa sobre la propiedad beneficiaria puede resultar en sanciones civiles de hasta $500 por día de violación, o sanciones penales que incluyen prisión de hasta dos años y/o una multa de hasta $10,000.
“Los funcionarios de una entidad que no presente el informe pueden ser responsables por ese incumplimiento”, subrayó Mariano Sardáns.
Para tranquilidad de todos los usuarios interesados, la información de beneficiarios a FinCEN se guarda en una base de datos segura, con controles rigurosos de seguridad similares a los del gobierno federal de Estados Unidos para proteger la información sensible.
Fuente: El Cronista