Fecha: 3 de febrero, 2019

PERFIL: El mundo juega a favor

Las condiciones para los mercados emergentes pueden ser mejores este 2019, debido a un contexto internacional signado por el debilitamiento de la moneda norteamericana, con origen en la posible baja de las tasas de interés.

Frente a este panorama, las commodities que exportan las economías emergentes saldrán fortalecidas.

El desafío para estas economías será ver cómo le sacan provecho a este contexto favorable, mejorando su infraestructura y bajando impuestos, para en definitiva ser más competitivas y mejorar los bienes de intercambio. En el caso concreto de la Argentina, este año se empiezan a observar señales de repunte impulsadas por la baja del riesgo país, la suba de las acciones y la baja de la tasa de política monetaria. Esto indudablemente termina siendo favorable y virtuoso para la economía real.

Advertimos que la economía está reaccionando en varios rubros y los déficits crónicos de Argentina se van cerrando, entre ellos el fiscal.

Finalmente, Brasil empieza a jugar un papel fundamental para nuestra economía. El optimismo que está generando el nuevo gobierno empieza a traccionar las exportaciones hacia ese país.

pdf_icon Descargar la nota  

 

Scroll to top