Filosofía

Nuestra filosofía

Nuestra filosofía explicada en beneficios concretos para nuestros clientes:

  • El 100% de nuestros ingresos provienen de honorarios acordados y pagados por nuestros clientes (sistema fee-only).

  • No mantenemos acuerdos de representación, de distribución de productos, ni recibimos comisiones de parte de ninguna institución financiera ni otros terceros.

  • Rechazamos el cobro de retrocesiones, incentivos o cualquier otro tipo de gratificaciones u honorarios de terceras partes.

  • No tenemos productos financieros propios como los que las instituciones financieras conforman para obtener ingresos a través de cargos de administración y otros no explícitos.

  • No somos banco ni casa/sociedad de bolsa, por lo tanto, no tenemos custodia de los activos de nuestros clientes.

  • Nos ceñimos a procesos y controles internos y externos que garantizan la protección de los intereses del cliente.

  • Estamos registrados en los EE. UU. y regulados por la Securities and Exchange Commission (SEC).

  • Por todo lo listado arriba es que logramos negociar los mejores costos y precios para nuestros clientes frente a cualquier entidad financiera. Ahorros concretos que compensan ampliamente nuestros honorarios.

Sin conflictos de interés con el cliente.

Nuestro modelo "fee-only"

pexels-fauxels-3184603

FDI es una de las pocas firmas de América Latina que opera bajo el modelo “fee-only”. El término “fee-only” puede ser traducido como “sólo basado en honorarios” y corresponde al tipo de asesor financiero cuya totalidad de sus ingresos proviene de honorarios que les pagan sus clientes, previamente pactados. A la vez, no recibe comisiones ni incentivos de las instituciones financieras con las que gestiona los activos de sus clientes. Si lo hiciese, no sería un asesor “fee-only”.

En las antípodas, existe el sistema fee-based, donde el asesor no sólo le cobra honorarios al cliente, sino que también recibe comisiones y otros incentivos de parte de las entidades financiera en las que opera las cuentas de sus clientes.

Queda claro que todo sistema que genere comisiones o incentivos para el asesor, a cambio de que el cliente compra/venda títulos y/o productos estructurados, incentiva potenciales conflictos de interés en detrimento del propio cliente.

La regla de idoneidad prevista en las regulaciones de los EE. UU. está destinada a combatir el asesoramiento poco ético, al obligar a los asesores registrados a actuar sólo de acuerdo con las necesidades del cliente. Aun así, los brókers no están legalmente obligados a revelar los conflictos de intereses a los clientes, por lo que las decisiones financieras inadecuadas pueden ser difíciles de identificar. Sí en cambio están obligados a revelarlo los asesores financieros registrados ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de los EE.UU.

Prácticamente ninguno de los asesores financieros en América Latina se encuentra registrados en los EE. UU., lo que en la gran mayoría de los casos impide detectar cualquier conflicto de interés que puedan tener con sus clientes.

Es improbable que por iniciativa propia revelen esos conflictos a sus clientes, al no tener una licencia que los obligue a hacerlo ni estar supervisados por el regulador más estricto del mundo.

FDI ha elegido ser uno de los pocos asesores financieros del mercado en América Latina que trabaja con el sistema “fee-only”, justamente para evitar los conflictos de interés con sus clientes. Simultáneamente FDI está inscripta, regulada y supervisada como asesor de inversiones (investment advisor) ante la Securities and Exchange Commission en los Estados Unidos, para darle total transparencia y tranquilidad a sus clientes.

Nuestra filosofía para invertir

Invertimos respetando ciertos mandatos que son claves para gestionar en forma eficiente el patrimonio de nuestros clientes:

  • Para cada cliente, una cartera personalizada.

  • Cuando sea posible, realizamos negociaciones colectivas para operar en los mercados.

  • Gestionamos utilizando en lo posible operaciones en bloque.

  • Al momento de buscar precios, exigimos a las entidades financieras con las que operamos que encuentren las mejores condiciones en el universo que conforman todos los bróker-dealers existentes.

  • Coordinamos nuestra gestión con los asesores contables, legales y tributarios de nuestros clientes. Si no lo tienen, les recomendamos profesionales idóneos para los casos que sean necesarios.

  • Gestionamos con las competencias técnicas profesionales requeridas, incluyendo las certificaciones y habilitaciones de mercado necesarias, por el tipo de operaciones y jurisdicciones -locales e internacionales- que requiera la operatoria de cada uno de nuestros clientes.

Medidas que protegen los intereses de nuestros clientes

Sistema de honorarios

Es nuestra única fuente de ingresos, conforme la objetividad e independencia que sostenemos como nuestros principales valores corporativos.

Titularidad de los activos

Siempre se mantiene a nombre del cliente, de sus sociedades y/o fideicomisos, garantizando seguridad Jurídica y plena disponibilidad de su patrimonio.

Custodia de los activos

Se delega en entidades financieras que sugerimos únicamente en función de la conveniencia del cliente, con la suficiente flexibilidad para cambiar si fuera necesario.

Asesoramiento integral (FDI360)

Contempla todos los aspectos vinculados a la seguridad de los activos, además de costos, renta, liquidez, aspectos tributarios, legales, cambiarios y sucesorios. Esto nos permite ofrecer a los clientes servicios adicionales optativos que se suman al puro gerenciamiento financiero.

Comunícate con nosotros
de forma rápida y directa.

Scroll to top
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?