Soluciones FDI

Asesoramiento a medida de tus necesidades financieras

latinoamericanos-24

SOLUCIONES PARA LATINOAMERICANOS

¿Por qué confiar tus inversiones en FDI? Porque…

…gerenciamos activos, no vendemos productos financieros. Cada cliente tiene su propia cartera, diseñada de acuerdo a sus necesidades y conformada junto con él o ella. Importante aclarar que no utilizamos productos estructurados, como ser fondos de inversión, los cuales sólo generan gastos innecesarios y no agregan valor.

…no representamos ni somos una entidad financiera. Somos una firma independiente y no tenemos acuerdos comerciales con ninguna entidad.

…no imponemos instituciones financieras. Sí, sugerimos las más convenientes para tus intereses. En este aspecto siempre recomendamos usar como custodios de los activos financieros de nuestros clientes a discount-brokers radicados en los EEUU. Estas instituciones no tienen las clásicas estructuras comerciales que es común encontrar cuando se opera con brokers y bancos tradicionales. Esto garantiza al inversor los mejores precios de compra/venta y los menores costos y comisiones del mundo, inclusive para operar y custodiar bonos globales de su propio país de residencia. Ver más.

FDI_iconos-22

ARGENTINOS EXPATRIADOS

Asesoramiento de vanguardia. Operar con las entidades financieras más convenientes de EE.UU. Máximo control de praxis. Misma idiosincrasia y cultura. Asesor-Cliente con intereses alineados. Asistencia financiera y tributaria por activos en Argentina.

La licencia de Registered Investment Adviser (RIA) en los EEUU más nuestra presencia en Buenos Aires nos permiten agregarle mucho valor al argentino residente en el exterior. Ver más.

FDI_iconos-21

ARGENTINOS EN EE.UU.

Registered Investment Adviser en los EE.UU. Planificación financiera (IRAs, 401k, otras). Asesor-Cliente con intereses alineados. Uso de Discount-Brokers como custodios. Misma idiosincrasia y cultura. Asistencia financiera y tributaria por activos en Argentina.

La licencia de Registered Investment Adviser (RIA) en los Estados Unidos y nuestra presencia en Buenos Aires nos permiten agregarle mucho valor al argentino residente en aquel país. Ver más

FDI_iconos-01

ESTRUCTURACIÓN DE VEHÍCULOS LEGALES

En conjunto con estudios de abogados y tributarios internacionales con presencia en los principales países de la región, estructuramos vehículos legales -sociedades, fundaciones, fideicomisos y estructuras holdings- para diversos fines y propósitos requeridos por nuestros clientes.

En general para:

  • Despersonalizar y proteger tenencias patrimoniales e inversiones en el exterior y/o en sus países de residencia (este último toda vez que la normativa local lo permita).
  • Vehiculizar operaciones comerciales internacionales a través de estructuras más eficientes desde el punto de vista fiscal.
  • Consolidar operaciones de empresas en más de un país, bajo el paraguas de una estructura holding impositivamente eficiente.
  • Dar solución a deseos hereditarios, así como también reducir o anular el impacto del Impuesto a la Herencia del país de residencia y/o de los países donde se invierte.
  • Instrumentar una estrategia de planificación fiscal internacional que le brinde al cliente ahorros tributarios sin dejar de cumplir con la normativa vigente en su país de residencia.

*El presente servicio sólo se brinda desde nuestras oficinas en Uruguay y Miami. Ver más.

asesoramiento-divisas

OPERACIONES CAMBIARIAS

Brindamos un servicio “llave en mano” que permite al cliente cursar operaciones tanto de ingreso como de egreso de divisas, como así también de compra y venta de dólares, todo dentro de la normativa cambiaria vigente.

Asesoramos teniendo en cuenta los aspectos cambiario, legal, bursátil, impositivo y financiero de manera tal que pueda concretar sus operaciones sin incurrir en contingencias, siempre aprovechando las oportunidades que presentan el sistema financiero y el mercado de capitales.

Nuestro servicio abarca desde la apertura de cuenta en una entidad local o internacional registrada (sociedad de bolsa y/o banco) hasta la negociación y cierre de la cotización o tipo de cambio.

Asesoramos a personas y empresas ya sean residentes o no residentes, así como también al personal expatriado que comprende tanto a extranjeros asignados en el país como a connacionales trasladados al exterior. Ver más.

FDI_iconos-18

FINANZAS PARA EMPRESAS

A través del vínculo diario con grandes empresas, PYMES y sus accionistas, hemos desarrollado una serie de soluciones que mejoran su gestión financiera, logrando resultados y ahorros concretos y medibles. El propósito final de nuestro servicio es maximizar el retorno/rentabilidad a los accionistas de la empresa.

Nuestra contribución es potenciar al gerente financiero o de administración cumpliendo el rol de un Director Financiero externo, para que la empresa esté a la vanguardia en conocimiento, información y operaciones financieras.

Sabemos que los gerentes financieros tienen conocimientos y habilidades para resolver estas cuestiones y una presencia diaria y constante en la empresa. En nuestro caso, por brindar soporte financiero a muchas empresas y por nuestro conocimiento, podemos aportar experiencia, dedicar tiempo al análisis y a las operaciones del Mercado de Capitales, temas claves para que el proceso sea eficiente. Ver más.

FDI_iconos-protector

PROTECTOR FIDUCIARIO

Actuamos como monitor y control de fiduciarios y/o trustees en el marco de un fideicomiso o Trust. Somos contratados por sus creadores o por los beneficiarios para supervisar la gestión del fiduciario -o trustee– y de las entidades financieras u otros proveedores involucrados en la administración.

Es un servicio que está en la esencia de FDI y que requiere de nuestras áreas de especialización. Nuestro equipo de trabajo está basado y coordinado principalmente desde URUGUAY y cuenta con soporte profesional y personalizado en otros países pudiendo satisfacer necesidades en PANAMA, CURAZAO, ESPAÑA, MEXICO, EE.UU. y ARGENTINA para atender adecuadamente a toda nuestra clientela en Iberomérica. Ver más.

FDI_iconos-sfi

SOLUCIONES FIDUCIARIAS

SFI Servicios Fiduciarios se origina dentro de la Gerenciadora de Patrimonios FDI, a raíz de los requerimientos planteados por los clientes y la ausencia de «fiduciarios cercanos» que cumplan con las verdaderas necesidades de las personas y familias.

Contamos con un equipo sólido y confiable con amplia experiencia nacional e internacional en constitución y administración de fideicomisos.

Somos pioneros en servicios fiduciarios y tenemos vocación de servicio a las familias. Ver más.

Scroll to top