Argentinos en EE.UU

REGISTERED INVESTMENT ADVISER (RIA)

ARGENTINOS EN ESTADOS UNIDOS

La licencia de Registered Investment Adviser (RIA) en los Estados Unidos y nuestra presencia en Buenos Aires nos permiten agregarle mucho valor al argentino residente en aquel país.
Que seamos RIA en los EE.UU. beneficia al argentino que allí reside porque:

Tenemos el conocimiento para gerenciar tanto sus cuentas regulares (taxable accounts) como las de retiro (non-taxable), cualquiera sea el plan que posea. En todos los casos, se sigue una planificación financiera integral.

Nos comprometimos ante el organismo regulador de EE.UU. a no tener conflictos de interés con nuestros clientes. No representamos a entidades financieras ni recibimos comisiones de ningún tercero.

Utilizamos discount brokers para custodiar los activos financieros de nuestros clientes. Esto le garantiza los menores costos y comisiones del mercado, y que los activos siempre estén a nombre del cliente.

Conocemos muy bien al latinoamericano, y en particular al argentino. En esta línea, no existe el riesgo de choque cultural que habitualmente existe entre un asesor estadounidense y el cliente latino. Adicionalmente, ese asesor no está en condiciones de asistir al cliente en Argentina, en donde normalmente siguen pesando ciertas obligaciones sobre él (muchas de las cuales ignora) y eso le termina generando contingencias.

El siguiente link de la Securities and Exchange Commission (SEC), muestra nuestro registro ante el organismo regulador, así como también el formulario ADV PART 2 (ver Part 2 Brochures). Este último muestra nuestros antecedentes, proceder frente a los clientes y honorarios que cobramos.

Nuestra presencia en Argentina nos permite brindarle los servicios locales necesarios toda vez que tenga que asistir a familiares y/o gerenciar activos financieros/inmobiliarios en el país. Respecto a estos últimos, también coordinamos la relación ante la AFIP a través de un responsable sustituto, evitándole el compromiso de que un familiar tenga que cumplir esta figura de alto riesgo, por la responsabilidad solidaria que genera.

Algunos servicios en Argentina para expatriados:

Apertura de cuentas en entidades financieras locales (bancos y sociedades de bolsa)

Administración de activos financieros en Argentina

Análisis y utilización de diversos vehículos legales que permitan evitar la doble tributación y cargos impositivos innecesarios

Asistencia y asesoramiento financiero a familiares directos localizados en la Argentina

Trabajo coordinado con los asesores legales e impositivos del cliente (en caso de carecer de asesoramiento en estas áreas podemos recomendar especialistas)

Colaboración con los asesores impositivos argentinos y/o extranjeros para la confección de las declaraciones juradas anuales, llevando registros de las transacciones, posiciones y movimientos financieros, así como también de comprobantes de compra-venta

Asistencia para la compra-venta de bienes muebles e inmuebles. Trabajo coordinado con agentes inmobiliarios, abogados, contadores y notarios

Asesoramiento sobre ley cambiaria vigente en Argentina. Coordinación y gestión con entidades financieras para el ingreso y egreso de fondos

En suma, estamos en una posición óptima para ayudar al expatriado argentino en EEUU a gestionar adecuadamente sus bienes, tanto en el exterior como en Argentina.
Scroll to top