Finanzas para Empresas

A través del vínculo diario con grandes empresas, PYMES y sus accionistas, hemos desarrollado una serie de soluciones que mejoran su gestión financiera, logrando resultados y ahorros concretos y medibles. El propósito final de nuestro servicio es maximizar el retorno/rentabilidad a los accionistas de la empresa.

El servicio se estructura bajo el formato de un abono mensual fijo por el cual la empresa accede a:

  • Gerenciamiento de saldos transitorios de fondos, protegiéndolos frente a la inflación y las devaluaciones, adecuándolos a las monedas y plazos de la operatoria de la compañía. Incluye la compra/venta de activos financieros en el exterior.
  • Estructuración de seguros de cambio (futuros de dólar) protegiendo las cuentas por cobrar de la empresa de posibles descalces de monedas si sus ventas y/o sus costos no poseen un ajuste del tipo de cambio.
  • Implementación de mecanismos de financiación utilizando activos financieros de la empresa y/o de sus accionistas, como garantía.
  • Instrumentación de descuento de cheques y de facturas electrónicas de crédito en el Mercado de Capitales.
  • Coordinación con los contadores o asesores tributarios de la empresa, sus vinculadas y/o sus accionistas, para minimizar la carga tributaria, actuando siempre bajo la normativa vigente.
  • Sugerencias para minimizar el riesgo patrimonial personal de directores por su actuación en la empresa (encontrándose el costo de su implementación fuera del abono mensual).

Nuestra contribución es potenciar al gerente financiero o de administración cumpliendo el rol de un Director Financiero externo, para que la empresa esté a la vanguardia en conocimiento, información y operaciones financieras.

Sabemos que los gerentes financieros tienen conocimientos y habilidades para resolver estas cuestiones y una presencia diaria y constante en la empresa. En nuestro caso, por brindar soporte financiero a muchas empresas y por nuestro conocimiento, podemos aportar experiencia, dedicar tiempo al análisis y a las operaciones del Mercado de Capitales, temas claves para que el proceso sea eficiente.

La mejor inversión es aquella que ya conocés, controlás y manejás, o sea, es tu empresa, tu comercio o tu puesto de trabajo -con la que hiciste y ganaste dinero-.
— FDI —

 

Ingresa tu consulta

    ¿Cómo nos conoció?
    NewsletterRedes SocialesMedios de PrensaGoogleWhatsappRecomendación

    Scroll to top
    Abrir Whatsapp
    1
    ¿Necesita ayuda?
    Hola! Podemos ayudarte?