Argentinos Expatriados

REGISTERED INVESTMENT ADVISER (RIA)

ARGENTINOS EXPATRIADOS

La licencia de Registered Investment Adviser (RIA) en los EEUU más nuestra presencia en Buenos Aires nos permiten agregarle mucho valor al argentino residente en el exterior:

Poder custodiar sus activos en los mejores discount-brokers en los EE.UU. Esto les garantiza los menores costos y comisiones del mundo.

Estar protegido por regulaciones más estrictas, que regulan a las entidades financieras y a nuestra praxis como asesores.

Tener una prohibición regulatoria para operar con conflictos de interés con los clientes, lo que garantiza máxima transparencia en las operaciones.

Estar a la vanguardia en cuanto a conocimiento en el área y procedimientos con los estándares más exigentes.

A su vez, nuestra presencia en Argentina nos permite brindarle los servicios locales necesarios toda vez que tenga que asistir a familiares y/o gerenciar activos financieros/inmobiliarios en el país. Respecto a estos últimos, también coordinamos la relación ante la AFIP a través de un responsable sustituto, evitándole el compromiso de que un familiar tenga que cumplir esta figura de alto riesgo, por la responsabilidad solidaria que genera.

Algunos servicios en Argentina para expatriados, adicionales a los servicios internacionales:

Apertura de cuentas en entidades financieras locales (bancos y sociedades de bolsa)

Administración de activos financieros en Argentina

Análisis y utilización de diversos vehículos legales que permitan evitar la doble tributación y cargos impositivos innecesarios

Asistencia y asesoramiento financiero a familiares directos localizados en la Argentina

Trabajo coordinado con los asesores legales e impositivos del cliente (en caso de carecer de asesoramiento en estas áreas podemos recomendar especialistas)

Colaboración con los asesores impositivos argentinos y/o extranjeros para la confección de las declaraciones juradas anuales, llevando registros de las transacciones, posiciones y movimientos financieros, así como también de comprobantes de compra-venta

Asistencia para la compra-venta de bienes muebles e inmuebles. Trabajo coordinado con agentes inmobiliarios, abogados, contadores y notarios

Asesoramiento sobre ley cambiaria vigente en Argentina. Coordinación y gestión con entidades financieras para el ingreso y egreso de fondos

En suma, un servicio integral que ayuda al expatriado argentino a gestionar adecuadamente sus bienes, tanto en el exterior como en Argentina.
Scroll to top