


Control + Recomendaciones de mejora + Reducción de costos y comisiones.
— FDI —
Protector Financiero
Muchas veces recibimos consultas de inversores porque tienen dudas sobre cómo sus asesores financieros gestionan sus inversiones. Las dudas habituales son:
-
Si las inversiones tienen el rendimiento apropiado
-
Si son las apropiadas para su perfil de riesgo
-
Si los gastos y comisiones que paga para administrar su cartera son los más bajos del mercado
-
Si está lo suficientemente informado sobre cómo impactan los gastos en su rendimiento.
Éstas son algunas de las preguntas que inquietan a los inversores y que en FDI podemos ayudarlos a responderlas realizando una revisión exhaustiva de su portafolio.
Es muy valioso tener una segunda opinión objetiva e imparcial. Especialmente cuando se trabaja con asesores que son empleados de entidades financieras o son “independientes”, pero tienen acuerdos comerciales y reciben comisiones por cada operación que realizan. En ambos casos, puede existir un conflicto de interés con el inversor. ¿Realmente están realizando esas transacciones porque le conviene al inversor o porque ganan dinero?
Nuestros profesionales proveen análisis e información objetiva sin distinción de mercados, títulos ni instrumentos financieros. Recomiendan y asesoran al inversor sobre cómo debiese estar estructurada su cartera o portafolio, de acuerdo con sus objetivos, necesidades de liquidez y particularidades patrimoniales, fiscales y familiares.
También asesoran sobre el detalle de los instrumentos y títulos que se pueden adquirir con la misma institución financiera con la que ya trabaja, siempre buscando y recomendando opciones superadoras que contribuyan a incrementar la rentabilidad, liquidez, reducir costos al mínimo posible y reducir impuestos.
