Diferencial FDI

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?
Nos basamos en los siguientes principios:
  • El 100% de nuestros ingresos provienen de honorarios acordados y pagados por nuestros clientes (fee-based). De esta forma, eliminamos conflictos de interés y, al mismo tiempo podemos reducir entre el 50% y el 80% de los costos y comisiones bursátiles que cualquier inversor paga bajo el sistema tradicional.
  • No mantenemos acuerdos de representación, de distribución de productos, ni recibimos comisiones o retrocesiones de parte de terceros.
  • No tenemos productos financieros propios.
  • Rechazamos el cobro de comisiones, regalos o cualquier otro tipo de gratificaciones (soft-dollars) por derivaciones profesionales o contrataciones de servicios de terceros.
  • No somos banco ni sociedad de bolsa, por lo tanto, no tenemos custodia de los activos de nuestros clientes.
  • Nos ceñimos a procesos y controles internos que garantizan la protección de los intereses del cliente.
Protegemos a quienes confían en nosotros y los ayudamos a crecer en contextos financieros cambiantes.

Al no recibir comisiones de parte de los proveedores bursátiles, continuamente negociamos con éstos estructuras de costos menores y comisiones a favor de nuestros clientes.

Nuestra política es invertir en títulos y a plazos que respeten los flujos de fondos y necesidades financieras de los clientes.

Las plataformas extranjeras con las que trabajamos nos permiten negociar y operar en bloque, agrupando en una sola operación la compra o la venta de un título para varios clientes. De esa forma, se gana en economía de escala, logrando negociar mejores precios que los que se consiguen operando cuenta por cuenta. Al mismo tiempo, rige una comisión máxima que es la misma que se pagaría por una transacción en una cuenta individual. Conclusión: no sólo se mejora sustancialmente el precio, sino que también se diluye el costo transaccional cuanto más grande es el bloque operado.

Este gran valor agregado se da fundamentalmente en el mercado de bonos, donde la diferencia de precios es muy dispar y, por ende, también lo es la rentabilidad de la inversión. El valor de la compra en bloque se hace más evidente al momento de reinvertir cupones o intereses, cada uno de los cuales son una fracción de la inversión inicial. Es justamente en la recolocación de los intereses donde se juega casi el 60% de la rentabilidad total de la inversión en un bono.

Nuestra función es conseguir los mejores precios de operación: el mayor de venta y el menor de compra. Sabemos exactamente cuánto vale cada título y en qué mercado, tanto en Argentina como en el exterior.

Tomamos los recaudos necesarios para evitar que los proveedores bursátiles o sus empleados se aprovechen al anticiparse a compras o ventas relevantes de nuestros clientes.

EVITAMOS INTERMEDIARIOS QUE NO AGREGAN VALOR.
El caso típico es el de los fondos de inversión.

Si tenemos en cuenta que un fondo que invierte en Lebacs tiene un costo de administración de entre el 1,5% y el 2,25% anual, adicionalmente a los gastos operativos que le son trasladados directamente al fondo, podremos percibir cuánto cobran estos productos por invertir en otros activos. Nuestra función es evitar costos innecesarios, en este caso originados por un producto que sólo le resulta útil al pequeño ahorrista al ser su manera de obtener la diversificación necesaria y, por tanto, sus altos costos son un mal necesario.

USAMOS TANTO PROVEEDORES LOCALES COMO PROVEEDORES DEL EXTERIOR.

Dado que muchos títulos argentinos, por ejemplo, bonos y acciones, se operan en el exterior con más liquidez, a mejores precios, menores costos de operación y mantenimiento, le brindamos al cliente la alternativa de abrir cuenta en una entidad bursátil del exterior. Esta se complementa con la cuenta que el cliente también tiene en el proveedor bursátil de Argentina, donde principalmente se operan los títulos argentinos que no se pueden o no conviene operar en el exterior.

PARA CADA CLIENTE, UNA CARTERA PERSONALIZADA.

No existe una cartera ideal para todo el mundo; ni siquiera diez posibles para todos los inversores. Por esta razón es que la personalizamos para que se ajuste a sus requisitos y necesidades financieras, tanto en plazo como en las denominaciones de monedas que solicite. Esto es muy relevante para los inversores individuales, pero fundamentalmente para inversores institucionales por sus particulares necesidades de flujo de fondos.

Cuando se nos requiere, trabajamos de forma conjunta con los profesionales necesarios (abogados, contadores, consultores de empresas familiares, escribanos, inmobiliarias, entre otros) para realizar un correcto gerenciamiento del patrimonio a los fines de alcanzar todos los objetivos esperados por el inversor. Si el cliente no cuenta con un asesor en alguna de esas materias, le presentamos opciones para que elija al que prefiera.

Somos expertos en maximizar seguridad, liquidez y rentabilidad. Asumimos una visión integral (a la que denominamos FDI 360) e innovamos en forma permanente, conforme cambian los contextos. Contamos con una trayectoria nacional e internacional en el mundo de las finanzas, que adaptamos a cada mercado en base a nuestra experiencia, conocimiento y análisis integral, es así como marcamos diferencias tanto en la calidad de los servicios como en el asesoramiento que brindamos.

Nos especializamos en el entendimiento del marco regulatorio de los mercados de capitales más desarrollados, para simplificar la complejidad de las inversiones al utilizar de manera innovadora los instrumentos financieros disponibles en cada país. De este modo, aseguramos la viabilidad de los negocios del cliente en el exterior de acuerdo con los cambios de normas, sin incurrir en contingencias ni riesgos patrimoniales.

background-coordinacion
Medidas que protegen los intereses de nuestros clientes

SISTEMA DE HONORARIOS

Es nuestra única fuente de ingresos, conforme la objetividad e independencia que sostenemos como nuestros principales valores corporativos.

TITULARIDAD DE LOS ACTIVOS

Siempre se mantiene a nombre del cliente de sus sociedades y/o fideicomisos para garantizar seguridad Jurídica y plena disponibilidad de su patrimonio.

CUSTODIA DE LOS ACTIVOS

Se delega en entidades financieras que sugerimos únicamente en función de la conveniencia del cliente, con la suficiente flexibilidad para cambiar si fuera necesario.

ASESORAMIENTO INTEGRAL (FDI360)

que ofrecemos al cliente contempla todos los aspectos vinculados a la seguridad de sus activos: costos, renta, liquidez, aspectos tributarios, legales, cambiarios y sucesorios.

Creemos en el valor de la palabra como instrumento para desarrollar una verdadera comunicación, que permita construir un vínculo de confianza.

SERVICIOS ESPECIALES

01.

Compra/venta de moneda extranjera

Estructuramos Ias operaciones de compra y venta de moneda extranjera que requiera el cliente: por medio de instituciones bancarias o del Mercado de Capitales (Dólar-MEP), según sea más conveniente y al mejor precio.

02.

Ingreso y egreso de divisas

Nos encargamos de los ingresos y egresos de divisas, cursándolos a través de bancos o por intermedio del Mercado de Capitales (Contado con Liquidación o transferencia de títulos), lo que origine menos costos y más ventajas.

03.

Estrategia de cobertura

Brindamos asesoría, diseño e implementamos estrategias de cobertura por medio del uso de futuros financieros, como instrumentos de protección contra movimientos adversos o no deseados en las cotizaciones de monedas (seguros de cambio).

04.

Operaciones de back-office

Organizamos las transferencias entre las instituciones financieras en las que tiene cuentas el cliente, además de realizar las operaciones de back-office necesarias cuando se tienen activos en diferentes países y con diversas entidades custodios.

Scroll to top