ÁMBITO – ARGENTINA: S&P Merval cortó racha alcista y el riesgo país se mantuvo cerca de los 2.800 puntos

Fecha: 13 de julio, 2022

Si desea leer la nota en Ámbito, haga click aquí

ÁMBITO – ARGENTINA 🇦🇷: S&P Merval cortó racha alcista y el riesgo país se mantuvo cerca de los 2.800 puntos

La bolsa porteña terminó con leve baja este miércoles 20 de julio, por selectivas tomas de ganancias en una sesión cauta por las dudas sobre la situación económica local ante mayores presiones cambiarias y una galopante inflación; mientras los bonos presentaron caídas generalizadas y el riesgo país se acerca a los 2.800 puntos.

A la mañana, previo a la apertura de los mercados, el Gobierno anticipó que trabaja en medidas de tipo de cambio diferenciado para turistas, con el objetivo de que los dólares ingresen al mercado formal.

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, no logra dar tranquilidad al mercado pese al anuncio de nuevas medidas económicas en medio de tensiones políticas en la coalición de gobierno. Un incremento en los impuestos a las compras hechas en divisas en el exterior con tarjetas de crédito y débito, la modificación en la fijación de tasas de interés por parte del banco central (BCRA) y la ratificación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron anunciadas recientemente.

“Lo que hay que implementar requiere confianza, que es lo que este gobierno no tiene”, dijo Mariano Sardáns, director de la gerenciadora de patrimonios FDI.

En ese contexto, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subió cuatro puntos básicos a 2.770 unidades, frente a un nivel máximo histórico de 2.824 puntos básicos anotado en la víspera. Por lo tanto, los bonos soberanos en dólares cayeron hasta 1,9%, liderados por el AL35 y AL30.

“Los soberanos siguen en valores mínimos desde que salieron a cotizar a los mercados (…), y muestran paridades promedio de 20,46 dólares por cada 100 nominales para los bonos bajo ley extranjera, y de 20,07 dólares promedio para los títulos bajo ley argentina”, agregaron.

“En consecuencia, los retornos se ubican en 33% (promedio) para los bonos bajo ley internacional y en 34,5% (promedio) para los títulos bajo ley local”.

Además, en la jornada los bonos ajustados por inflación (CER) presentan un escenario mixto. Entre las alzas se destacaron, el PR13, con una suba del 1,3%. Por su parte, las caídas más pronunciadas las anotan el TX26 (- 2,6%) y el DCP (-2%).

S&P Merval y ADRs

El índice accionario S&P Merval cayó un 0,2%, a 106.949 puntos, luego de acumular una mejora del 6,63% en las anteriores tres sesiones de operaciones.

Las principales bajas fueron registradas por las acciones de Transportadora de Gas del Sur y Central Puerto (4,1%) y Banco Macro (4%); mientras que las subas más importantes fueron anotadas por Transener (5,6%), Aluar (4,4%) y Comercial del Plata (4,1%).

En Nueva York, en tanto, los papeles de compañías argentinas finalizaron la sesión con mayoría de resultados en rojo.

Las pérdidas más importantes fueron anotados por Transportadora Gas del Sur (-6,4%); Grupo Financiero Galicia (-5,4%) y Banco Macro (-5,3%). Y cinco papeles terminaron con alzas, entre las que se destacó la suba de 7,6% de Mercado Libre

Fuente: Ámbito.

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?