Hacienda debe hacer frente a un vencimiento de u$s 900 millones. Los que suscriben a estas letras lo harán con un tipo de cambio mayorista de $36,67 por dólar, tal como establece la comunicación 3500 del Banco Central de ayer. Sin embargo, esta cotización es levemente superior a la que tuvo la moneda estadounidense en el mercado mayorista ayer, donde cerró a $36,59. “La ventaja cambiaría la vamos a ver sobre la marcha, cuando sepamos cómo se mueve el dólar el miércoles”, dijo Echagüe.Con la “aspiradora de pesos” en marcha, en la City ya hay especulaciones acerca de si el dólar se acercará finalmente al piso de la banda de flotación anunciado por el presidente de la entidad, Guido Sandleris.
“Incluso para los que ya están comprados en dólares, en un escenario de tasas tan altas, estos empezaron a quemar”, añadió Sardáns. “Así que no me parece mala opción suscribir con dólares con una tasa de 5,5% sumó”.
Para inversores menos conservadores hay algunas opciones en el mercado. Por ejemplo, José Baño de Invertir On Line recomendó el bono dual 2019. “Vence un mes y medio después que estas letes y paga una tasa superior al 7% en dólares”, afirmó.