Aunque en la última rueda el billete terminó con una suba de 10 centavos en el mercado mayorista y todavía falta conocer el tipo de cambio de la licitación, los analistas recomiendan suscribir a este instrumento dolarizado a aquellos que hoy en día están posicionados en pesos. “Es un nivel de tasa atractivo para seguir prestándole al Estado, para aquellos que tienen que renovar y una oportunidad para dolarizarse a un tipo de cambio beneficioso para los que aún tienen pesos para suscribir”, dijo Mariano Dimagi, asesor de banca privada de Invertir On Line.
Su colega, Matías Roig, director de Portfolio Personal, coincidió: “Nos parece una opción atractiva para un inversor con un perfil conservador. Incluso es una buena oportunidad de arbitraje frente al tramo corto de la curva de bonos en dólares, en donde al AA19 -que vence durante la segunda quincena de abril, y en consecuencia tiene un plazo similar presenta hoy una TIR de alrededor del 5.8%”.
Sardáns, por su parte, destacó la rentabilidad de este instrumentos, que no está sujeta a impuestos: “En ese sentido, no hay con que darle a esta alternativa. Si se lo compara con un bono del Tesoro de Estados Unidos, éste está pagando 2,4%y paga impuestos del 35%, en este caso la Lete, si es que implementan el Impuesto a la Renta financiera, el impuesto del 15%. De todas formas, dudo de su implementación”, dijo y agregó: “Como alternativa de corto plazo para el ahorrista, nada mejor que la Lete. Si no, la otra es un bono del Tesoro Americano, que si es súper líquido, pero paga tres veces más de impuestos”.