EL CRONISTA – ARGENTINA: Massa firma hoy el acuerdo con EE.UU. para identificar activos no declarados y lanza blanqueo.

Fecha: 5 de Diciembre, 2022

EL CRONISTA – ARGENTINA 🇦🇷: Massa firma hoy el acuerdo con EE.UU. para identificar activos no declarados y lanza blanqueo

Este lunes al mediodía se firma el acuerdo con Estados Unidos para el intercambio de información tributaria. Entra en vigencia en 1 de enero de 2023 pero la implementación puede demorarse.

Los motivos. Los movimientos de cuentas de argentinos Subeditora de Economía y Política. El acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos que permitirá acceder a datos de cuentas sin declarar de los argentinos en ese país de forma automática se firmará este lunes al mediodía, según confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa , sobre datos que había adelantado el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Carlos Castagneto.

Con la entrada en vigencia, se abre la puerta a un nuevo blanqueo que diseña la AFIP con Economía para captar parte de esos dólares no declarados y aumentar la recaudación, como se señaló en la última negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que aprobó el viernes la tercera revisión de la economía argentina en el marco del acuerdo de facilidades extendidas (EFF) que se firmó este año.

El convenio entra en vigencia el 1 de enero de 2023 como adelantó El Cronista , pero la puesta en marcha puede demorarse , según sostiene los especialistas del mercado, algo que también lo reconocen en los despachos oficiales. En el mientras tanto, aumentó el movimiento de titularidad de cuentas de personas al formato de LLC, compañías de responsabilidad limitada. En el Gobierno aseguran que el intercambio de información permitirá cruzar la titularidad de años anterior . Pese a eso, en las últimas semanas, hubo movimientos para tratar de cambiar el estado de las cuentas. Los especialistas además recomendaron a los titulares de cuentas en EE.UU. no tener cuentas sin declarar en los mismos bancos donde tienen cuentas declaradas. cambio de titularidad de cuentas.

La demanda por cambiar la titularidad de cuentas fue detallada por Mariano Sardáns, CEO de la gerenciadora de patrimonios FDI, que recibe pedidos para hacerlo antes del 31 de diciembre de este año, un plazo que no se puede cumplir. “Toma 3 días disponer de los documentos de la LLC”, detalló sobre el formato de cuenta elegido.

El IRS, el ente recaudador de Estados Unidos que equivale a la AFIP, “tarda entre 3 o 4 semanas para emitir el EIN# (número de identificador de empleador) de una LLC de Delaware. Y tres semanas para una LLC de Florida”, detalló en su cuenta de Twitter antes de aclarar que “una apertura de cuenta no tarda menos de dos semanas” y necesita los pasos previos.

Fuente: El Cronista

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?