EL FINANCIERO – ARGENTINA: Bolsas en Wall Street ligan cuatro semanas al alza.

Fecha: 9 de noviembre, 2023

EL FINANCIERO – ARGENTINA: Bolsas en Wall Street ligan cuatro semanas al alza.

Favorecen las expectativas de que la Fed ya no subirá las tasas en ese año

Los mercados accionarios en Wall Street ligaron su cuarta semana consecutiva de ganancias, apuntalados por expectativas que apuntan a que la Reserva Federal de Estados Unidos ya no modificará sus tasas de interés en lo que resta del presente año.

Hasta el momento, el promedio de la encuesta realizada por BLOOMBERG apunta a que el siguiente EXTIENDEN GANANCIAS anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, que se llevará a cabo el 13 de diciembre, deje la tasa de interés de los fondos federales en su rango actual de 5.25 a 5.50 por ciento.

Esto dejó al Dow Jones con un incremento de 1.27 por ciento en la semana, seguido de un  avance de 1.0 por ciento para el S&P 500, mientras que el Nasdaq sumó 0.89 por ciento.

Steve Sosnick, jefe de estrategia en Interactive Brokers, dijo a BLOOMBERG que, “tuvimos un buen rebote de una condición de sobreventa en un momento estacionalmente apropiado. Se basó en que la Reserva Federal pusiera fin a su ciclo de alzas, pero ahora parece basarse en un rápido ciclo de flexibilización, que puede requerir una economía mucho peor de lo que esperan los inversores”.

 Se recupera

El Promedio Industrial Dow Jones ligó su cuarta semana de ganancias consecutivas,  acumulando en el periodo una ganancia de 9.2 por ciento, al cerrar el pasado viernes en su nivel más alto desde el 7 de agosto.

Mariano Sardáns, CEO de FDI Gerenciadora de Patrimonios, mencionó que “el temor de la Fed es que exista un rebote en la inflación y la verdad es que no hay mucha seguridad de que no pueda ocurrir, por eso existe la necesidad de que las tasas se mantengan así por más tiempo, ya que los datos en el mercado son muy confusos”.

El ejecutivo indicó que más adelante el tema de las tasas de interés seguirá siendo relevante para los mercados, ya que las empresas tradicionales se han ido desinflando producto del nivel de los réditos, algo que empieza a pegar poco a poco en la economía, así como en los cuadros de resultados al ser un mercado que la Fed necesita enfriar, “eso impacta de manera directa a las emisoras y en el valor presente de los flujos futuros”, destacó.

En México, el indicador de referencia del mercado accionario, el S&P/BMV concluyó la semana con una ganancia de 0.48 por ciento en la semana, enj tanto, el FTSE BIVA avanzó 0.59 por ciento en ese mismo periodo.

PESO AVANZA

En el mercado cambiario, el peso cerró la semanaen 17.1245 unidades, lo que representó una apreciación de 0.74 porciento o 12.83 centavos, de acuerdo con datos de Banxico.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, señaló que el tipo de cambio ha alcanzado un piso en su cotización cerca de los 17 pesos, ya que existen factores de riesgo, con la posibilidad de una desaceleración en la economía de EU y las elecciones en ese país y en México el siguiente año.

EXPECTATIVAS

¿Qué esperan los mercados para hoy?

A nivel local destacan las cifras de empleo y balanza comercial; en EU se informará de los permisos e inicios de construcción de casas y ventas de viviendas nuevas.

MÉXICO: EI INEGI publicará la encuesta de ocupación y empleo (ENOE) al tercer trimestre del año, además de la balanza comercial a octubre; de acuerdo con BLOOMBERG registró un déficit por 1.65 mil millones de dólares en el mes.

El instituto también revelará los índices de personal y remuneraciones de los sectores económicos a septiembre.

ESTADOS UNIDOS: La Oficina del Censo dará a conocer las construcciones de residencias nuevas y de las ventas de casas nuevas, ambos con datos a octubre.

La Fed de Dallas informará sus índices de negocios manufactureros a noviembre.

EUROPA: La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dará la declaración de introducción ante el Comité de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo. -Eleazar Rodríguez

Fuente: El Financiero México

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?