“Cada inversor se merece su propia cartera”

Hoy me metí sin avisar (usualmente lo hago) en la primera reunión con un nuevo cliente que tuvo Rodrigo Gamarci, el socio del área de gerenciamiento de activos, y un analista de su equipo.

Lo que genera mucha sorpresa en los clientes en estas primeras reuniones es cuando Rodrigo les dice: “la cartera la construimos con el cliente”. Y que: “cada inversor se merece su propia cartera”. Sí, tenemos tantas carteras diferentes, como el número de clientes que tenemos. Se llama personalización.

Al cliente se lo indaga sobre el resto de su patrimonio, ingresos, gastos, movimientos de sus carteras en los últimos 24 meses, exposición tributaria, etc. etc. Obviamente que algunos son más abiertos que otros para dar información sensible, pero como siempre decimos: “podemos ser muy buenos, pero nunca adivinos y magos”

En varias reuniones se les explica el contexto macro y las características de todos los instrumentos disponibles en los mercados de capitales: lo bueno, lo malo, los costos ocultos, los implícitos y las trampas que se hacen (¡No en FDI!). Los impactos impositivos y cómo reducirlos o eliminarlos.

Nuestro desafío es que el cliente entienda TODO. Sí, TODO.

Lo que se hace en su cartera, siempre se instrumenta con el consentimiento de él/ella, aprobando lo conversado y acordado vía “minuta” por mail (exigible por el regulador de los EE.UU.).

Al final de cuentas, BRINDAMOS SERVICIO. Y parte del servicio, es generar TRANQUILIDAD.

TRANQUILIDAD basada en cómo hacemos las cosas. Y también, autoimponiéndonos estándares muy exigentes por estar regulados por el gobierno de los EEUU.

Fundamental para tiempos turbulentos como los que vivimos.

Seguimos en contacto.

Mariano Sardáns
CEO de FDI
Gerenciadora de Patrimonios

Scroll to top
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?