No hay dos sin tres -FDI también es AAGI-

No hay dos sin tres -FDI también es AAGI-

Es un gran placer para nosotros, comunicarte que la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) de Argentina elevó a FDI a la categoría de Agente Asesor Global de Inversiones (“AAGI”).

Ya somos uno de los cuatro (4) AAGIs autorizados del país.

La figura del AAGI, a la que la CNV le establece requisitos, procedimientos y controles, jerarquiza la actividad del asesor que administra activos financieros de sus clientes en el país y/o en el exterior.

Hasta la creación de esta figura y su regulación, la actividad del Asesor Financiero estaba en una nebulosa. Cualquier persona sin importar sus antecedentes, estudios, experiencia ni capacidad patrimonial para responder por sus actos, podía “asesorar en temas financieros” y cualquier mala praxis en perjuicio del cliente no tenía consecuencia alguna, especialmente si el asesor actuaba desde el extranjero, con o sin residencia en el exterior.

Todos conocemos a alguien que ha sufrido alguna historia donde asesores “fantasmas” aconsejaron inversiones, muchas veces perjudiciales para el cliente, por las cuales recibían incentivos económico interesantes. Cuando las pérdidas se producían, culpaban al mercado, a la crisis global o a cualquier otro factor. Persistentes para conseguir clientes, luego desaparecían.

Las normas actuales obligan al AAGI a transparentar todos los ingresos o comisiones que recibe de terceros, llámese bancos, sociedades de bolsa, emisores de títulos o instrumentos financieros. El objetivo es siempre que el asesor “blanquee” al cliente los conflictos de interés que pudiese tener con él.

Con la figura del AAGI, los clientes ya no se verán en la necesidad de depender de asesores localizados en el exterior, dado que ahora, ante cualquier duda respecto al manejo de su asesor, podrán accionar legalmente en el país y con abogados locales. Esto, claramente, es más protección para el inversor argentino.

Esta licencia se suma a la de Registered Investment Advisor en los EEUU -que te comunicamos hace unos días- y a la de Asesor de Inversiones en Uruguay, la cual tenemos desde el 2010.

En definitiva, otra buena noticia en nuestro vigésimo año de vida.

Solicitá asesoramiento para tu empresa, desde acá

Abrazo,

Mariano Sardáns
CEO de FDI
Gerenciadora de Patrimonios

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?