Récord de Inversiones, pero con PLANIFICACIÓN INTERNACIONAL

Récord de Inversiones, pero con PLANIFICACIÓN INTERNACIONAL

El siguiente artículo publicado por el diario Clarín de Argentina (Talento a prueba de crisis: el despegue de las Start-Ups argentinas), describe los miles de millones de dólares que recibieron de fondeo casi un centenar de empresas tecnológicas locales.

Lo que no explica el artículo es que muchos de esos emprendedores en este país previamente llevaron sus empresas al exterior para que puedan ser sustentables financieramente, así como también para maximizar la rentabilidad de sus accionistas.

Las condiciones para desarrollar negocios que impone Argentina (CEPO, altísima presión impositiva y leyes más cargas laborales inviables), hacen que trasladar la empresa al extranjero sea condición sine qua non si lo que se quiere es competir con el mundo, recibir inversores institucionales y luego hacerla cotizar y/o venderla.

Los empresarios dejan en Argentina parte de la operación, generalmente escindida de la nueva sociedad holding del exterior o rehacen la relación con sus colaboradores locales. Debido al CEPO, son estos últimos quienes prefieren trabajar como contractor de la (nueva) firma internacional, lo cual les facilita el cobro de sus ingresos fuera de este país, ahora en la forma de honorarios y en dólares.

A medida que la empresa crece y en pos de reducir sus cargas impositivas, muchos emprendedores optan por mudar su residencia fiscal. Otros, arman vehículos legales del exterior dentro de los cuales encapsulan sus participaciones societarias, para de esta forma anular, reducir o diferir el pago de sus impuestos personales.

Lo que hay que saber, es que existe lo que se llama planificación fiscal internacional, especialidad que le permite a las personas decidir qué, cuánto y dónde pagar sus impuestos y los de sus empresas. Y todo, cumpliendo con las normativas vigentes a nivel internacional.

El talento, más una adecuada planificación internacional, facilita el camino al éxito.

Saludos cordiales

Conoce nuestro servicio de Sociedades, Trusts, Fideicomisos y cuentas

Mariano Sardáns
CEO de FDI
Gerenciadora de Patrimonios

FDI gerencia patrimonios y brinda soluciones que permiten eficientizar y proteger los bienes de sus clientes. Se encarga desde la instrumentación de las plataformas que necesitan sus clientes para manejar sus saldos transitorios, hasta la ejecución de sus inversiones, pasando por la planificación financiera, tributaria, sucesoria y la estructuración de los vehículos legales para proteger sus bienes. 

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?