ÁMBITO – ARGENTINA: Acciones de YPF treparon más de 5% y alcanzaron máximos de 3 meses.

Fecha: 14 de septiembre, 2021

Si desea leer la nota en Ámbito, haga click aquí

ÁMBITO – ARGENTINA🇦🇷: Acciones de YPF treparon más de 5% y alcanzaron máximos de 3 meses.

Las acciones de la petrolera YPF treparon 5,2% este lunes en Wall Street para cerrar en los u$s5,42, máximo desde el 16 de junio. El incremento se dio en sintonía con el resto de los papeles argentinos, como respuesta a la dura derrota del Gobierno en las elecciones primarias de medio término.

Más temprano, los ADRS de la empresa insignia argentina de hidrocarburos llegaron a registrar un récord intradiario de u$s5,85, un nivel que no se observaba desde agosto de 2020. En la bolsa porteña, por su parte, las acciones de YPF aumentaron un 4,7% hasta los $971,05.

La mayoría de los activos argentinos subieron con fuerza este lunes como corolario de la derrota que recibió el Gobierno en las PASO, lo que abre incógnitas sobre los próximos pasos que se tomarán en materia económica.

Con el diario del lunes, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se dispararon hasta 17%. En sintonía, el S&P Merval llegó a mostrar un alza del 10,6%, que al cierre de la jornada se ubicó en el 5,5%, y el riesgo tocó mínimos desde febrero en el intradiario.

“El mercado reacciona en expectativas. Se supone que a partir de hoy (lunes) tiene que reaccionar fuerte, pero es todo expectativas”, afirmó Mariano Sardáns, de la firma FDI.

Las acciones que más se beneficiaron del “viento de cola” de este lunes fueron las del sector energético y de servicios públicos: los ADR de Central Puerto crecieron 17%, los de Edenor 13,1%, los de Pampa Energía 10,9% y los de Transportadora de Gas del Sur 10,4%.

Los activos de las energéticas también fueron traccionados por una suba en el precio internacional del petróleo, que alcanzó un máximo de seis semanas debido a que la producción de Estados Unidos aún no se recupera luego de que el huracán Ida azotara la costa del Golfo, a la vez que se teme que otra tormenta pueda afectar a la producción en Texas esta semana.

Fuente: Ámbito

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?