Fuente: Ámbito
Fecha: 6 de Marzo, 2023
Por Mariano Sardáns
América Latina está atravesando un momento de vulnerabilidad en materia de finanzas e invertir es una de las opciones (importante y urgente) que evalúa cada inversor.
Aquellas personas que gestionan sus propias inversiones suelen utilizar los conocidos discount-brokers, mayormente en los EE.UU. y Europa. Este tipo de entidad financiera tiene la gran ventaja de brindar a sus clientes acceso directo al mercado y permitir operar activos financieros con costos y comisiones nulos o muy bajos, sin la intermediación de asesores/vendedores que no agregan valor.
Por eso, desde hace algunos años, la recomendación de los expertos en finanzas personales es sí invertir en acciones, no sólo por las potenciales ganancias que pueden generar frente a otras alternativas, sino también porque son una gran herramienta para contrarrestar los efectos de la inflación. Pero también es más que importante contar en todo momento con una segunda opinión profesional y objetiva, que le evite al inversor tomar decisiones emocionales, muy común cuando se manejan solos.
CEO de FDI Gerenciadora de Patrimonios.
Fuente: Ámbito