EL CRONISTA – ARGENTINA: Bancos de los Estados Unidos elevan mínimos para abrir cuentas a los argentinos.

Fecha: 2 de junio, 2022

EL CRONISTA – ARGENTINA 🇦🇷: Bancos de los Estados Unidos elevan mínimos para abrir cuentas a los argentinos.

Exigían un mínimo de u$s 15.000, pero lo elevaron hasta a u$s 100.000 para sacarse de encima a los de menor poder adquisitivo, y evitar riesgos reputacionales. Suben los costos de mantenimiento de cuenta. “Otra vez: la historia de todas las semanas”, advierte Mariano Sardáns, CEO de FDI.
Un nuevo banco en los Estados Unidos cambia condiciones a nuevos clientes argentinos por decisiones comerciales que deciden las propias entidades: “Aumenta mínimos de fondeos y balances, cobra la apertura de cuenta cuando antes era sin costo, ni permite más recepción de fondos o envíos a terceras partes”, detalla.
Cambio de condiciones
Daniela Wechselblatt, titular de DW Global Investments, coincide en que la nueva tendencia de los bancos estadounidenses y de sus asesores es de tomar sólo a los clientes de ”plata grande”y dejar de lado a los otros por no ser rentables, excepto que tengan un gran potencial de crecimiento a futuro, porque pueden traer más problemas que negocios.
Alzan la vara
“El Citi está subiendo los límites, mientras Morgan Stanley ahora sólo toma de u$s 5 millones para arriba. De hecho, acá en la Argentina ninguna sociedad de Bolsa querrá hacerte cable (mandar dólares al exterior) por menos de u$s 20.000”, indica.
En rigor de verdad, dependerá de la Alyc en cuestión, pero en general se intenta que sea u$s 20.000 o más, sobre todo las sociedades de Bolsa que hacen el cable cerrado; es decir, sin volatilidad con el parking de los bonos o Cedear.
Por cifras menores la gente puede simplemente comprar Cedear y pedir que se los transfieran a su cuenta en el exterior, pero ahí tienen la volatilidad en el precio de la acción desde que la compran hasta que la venden.

Mínimos más altos
“El problema es que hoy, en los Estados Unidos, si el público con menos de u$s 100.000 ya es difícil de atender, el de menos de u$s 50.000 es muy difícil”, explica, estirando la “u”, Wechselblatt: todos los bancos tienden a ir subiendo los mínimos progresivamente, en especial para inversores extranjeros”.
Los bancos no dejan más mandar o recibir plata de terceros; sólo desde y hacia cuentas propias, con cada movimiento justificado y todo perfectamente documentado.
Los bancos no dejan más mandar o recibir plata de terceros;
“De lo contrario, dan 24 horas para que se justifique con respaldo, ya sea de una escritura, un boleto de compra venta o la cancelación de una deuda. Si se demorás 48 horas, directamente cierran la cuenta”, alerta Sardáns.
Pese a los cambios en las reglas de juego, Estados Unidos sigue siendo el país más competitivo donde tener el dinero guardado, ya que tiene seguros por hasta u$s 250.000 de parte de la agencia gubernamental FDIC y es la economía más dinámica, ya que fabrica los dólares.
“Por barato, seguro y por defensa del consumidor, el lugar ideal es los Estados Unidos para tener la cuenta. Además, se puede enlazar con brokers online, que cuentan con comisiones gratuitas para operar acciones, bonos o cualquier otro tipo de instrumentos”, concluye el asesor financiero.

Fuente: El Cronista

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?