Fecha: 27 de noviembre, 2018
Mariano Sardáns
CEO
GERENCIADORA DE PATRIMONIOS FDI
Empleados: 23
Facturación (p) 2019: + 35 por ciento
1. Durante 2019, finalizará nuestro registro como Agente Asesor Global de Inversiones (AAGI) en la Argentina y Registered Investment Adviser (RIA) en los Estados Unidos, donde ya operamos. Con la figura del AAGI, los clientes no dependerán de asesores del exterior, fortaleciendo su posición legal si tienen que accionar por casos de mala-praxis. Pensamos que lo transaccional no agrega valor y seguiremos reforzando un servicio integral con alcance global con conocimiento financiero, impositivo, legal y sucesorio.
2. La crisis cambiaria y la caída de la actividad económica modificaron las necesidades de nuestros clientes y debimos adaptarnos. Creamos el servicio de “finanzas para empresas”, dirigido a proteger sus saldos transitorios, cubrirlos de la volatilidad del dólar, bajar sus costos de financiación y reducir la carga tributaria de la empresa y sus accionistas. Los asistimos como CFO externo calificado concentrándonos en proteger el patrimonio mientras el dueño hace foco en vender más y ganar mercados.
3. Las nuevas reglas emitidas por la CNV sobre los AAGIs y ALyCs (sociedades de bolsa) generará un cambio muy beneficioso en la industria de servicios financieros y contribuirá a una mejor praxis, mayor competencia y menores costos transaccionales y de comisiones, todo en favor del cliente. Siempre impulsamos este tipo de iniciativas para tener un mercado de capitales serio que defienda al inversor. El control sobre los actores genera un mercado financiero más estable y transparente.