Fecha: 29 de noviembre, 2024
Compartimos la entrevista a Mariano Sardáns, CEO de FDI, en el programa conducido por Mariano Gorodisch. En esta oportunidad, hablaron sobre la actualidad y los mercados.
Hay varios factores que están definiendo el rally alcista en el mercado local, entre ellos lo llamativo que es para los países del exterior el fenómeno de Javier Milei a nivel económico, lo cual se ven en los activos financieros argentinos y los bonos están teniendo un mayor potencial que las acciones. En relación a este tema, este medio dialogó con el CEO de FDI, Mariano Sardáns.
“Argentina pasó de ser un objeto radiactivo a ser hoy algo que todos están mirando, especialmente en los Estados Unidos, el fenómeno Milei está pegando fuerte y se ve en los activos financieros argentinos”, comentó Mariano Sardáns. “No sabemos cuánto de eso es producto de inversores no argentinos, pero hay interesados inclusive en el mercado inmobiliario”, agregó.
Posteriormente, Sardáns planteó: “Conviene más invertir en activos financieros desde los Estados Unidos que desde Argentina pero en la economía real, Argentina está volviendo a ser un lugar que empieza a atraer, más que nada por cómo está el mundo”. Luego, manifestó que, “el resto del mundo es un desastre, entonces, un país que empieza a hacer las cosas bien empieza a llamar la atención”.
“El rally de bonos y acciones puede seguir, vemos al mercado accionario con un techo bajo, en cambio, el mercado de bonos con un techo alto y un piso cortito”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “El mercado de acciones, si la cosa sale mal en Argentina o este cambio cultural no se profundiza, se ve con un techo muy bajo y un piso muy profundo, por lo cual, en esta situación vemos con más potencial a los bonos que el mercado de acciones”.
Por otro lado, el CEO de FDI señaló: “Si vemos al famoso GD30 o el AL30, donde fue toda la gente, previo a la victoria de Milei era el bono más castigado y terminó siendo el bono que más subió de precio porque todos ven al Gobierno de Milei cumpliendo con sus obligaciones”.
“La continuidad del carry trade depende de la política monetaria, el Gobierno argentino paró la emisión de pesos y, en una economía que está rebotando, la gente demanda más pesos para pagar impuestos, salarios o servicios”, expresó Sardáns. “Argentina no está cara en dólares, está cara en impuestos, el Gobierno deberá trabajar fuertemente en seguir bajando el tamaño de los estados”, finalizó.
Fuente: Perfil