FDI, fundada en 1998 se encarga de gerenciar activos y patrimonios residentes en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Negocios Magazine: ¿Cómo está trabajando su empresa en ésta época de pandemia?
Mariano Sardáns: Por suerte pudimos instalar rápidamente el equipamiento tecnológico que necesitaban las 23 personas que componen nuestro equipo en sus casas. Esto nos permitió seguir operando de forma remota sin ningún inconveniente para los clientes y proveedores. Hoy nuestro desafío, si podemos llamarlo de esta forma, es la inducción o transferencia de conocimiento entre los profesionales que conforman FDI. Al respecto, tenemos organizadas reuniones virtuales semanales y rotativas entre los miembros de las mismas áreas, así como también entre áreas que se complementan.
NM: ¿Su empresa tiene algún servicio especial en esta época para sus clientes ?
MS: Si, más horas de atención al cliente. La cuarentena incrementó en forma exponencial el crecimiento del segmento de inversores, conocimos como “do it yourself investors”, quienes administran sus propias inversiones utilizando “Discount Broker”. Este tipo de inversor, dos o tres veces al año contrata nuestro servicio de “Portfolio Check-Up” (revisión de portafolio), el cual se abona por hora. La mayor demanda de este servicio por parte de este segmento de clientes nos obligó a ampliar nuestras guardias y horas de atención.
NM: ¿Cuándo cree que se retomará la actividad plena de los negocios y la economía, en que parte del 2021?
MS: Imposible saberlo, viendo países y ciudades que han reabierto sus actividades y vuelto a cerrarlas. Lo que está claro que la economía mundial se reactivará de forma intermitente y claramente no en forma de “V” como muchos anticipan.