Fecha: 03 de febrero, 2020

Publican la guía definitiva de este “gurú de las finanzas” para no pagar impuestos de más

EL LISTADO LO HIZO MARIANO SARDÁNS, CEO DE LA GERENCIADORA DE PATRIMONIOS FDI, Y RÁPIDAMENTE CONSIGUIÓ UNA GRAN REPERCUSIÓN EN LAS REDES. ¿DE QUÉ SE TRATA?

A casi nadie le gusta pagar impuestos. En muchos casos por los excesivos montos y en muchos otros por considerarlos un despropósito.

Lo cierto es que para todas esas personas enemigas de los impuestos, Mariano Sardáns, CEO de la gerenciadora de patrimonios FDI, elaboró una guía para evitar pagar tributos “de más”.

En su cuenta personal de Twitter (@marianosardans), el ejecutivo recopiló una serie de “reglas de oro para no pagar impuestos de más” que, según el autor, aplican “sin importar en qué país vivas, ni donde estén localizadas tus inversiones o empresas.

En primer lugar, Sardans recordó que “nadie puede prohibir elegir el camino más barato desde el punto de vista fiscal”. “El único requisito innegociable es hacerlo dentro de las normativas vigentes”, destacó.

En diferentes lugares empezaron a verse diferentes graffitis con frases emblemáticas del verborrágico economista liberal. ¿Qué es lo que dicen?

Además, enfatizó que “el primer paso para lograr una óptima planificación fiscal, es hacerte asesorar por un tributarista de tu país de residencia

En tercer lugar, subrayó que “será mucho mejor si el profesional elegido es también un experto en planificación fiscal internacional.


Para Sardans, “la planificación fiscal entrega un mapa y un diseño, que orientarán las decisiones futuras hacia la mejor combinación de instrumentos, países y/o estructuras para minimizar la carga tributaria total de todo tu patrimonio”.


El ejecutivo explicó que “a partir de dicho plan se analiza la viabilidad de instrumentarlo (contemplando costos, personal capacitado, clientes, proveedores, acceso a insumos y/o otros factores)“.


En punto seis de la lista, el CEO resaltó que una vez definido “qué es lo concretamente implementable, el secreto es buscar los mejores proveedores de vehículos legales (sociedades, fideicomisos, fundaciones, etc.) y servicios en los diversos países (instituciones financieras, estructuradores, contadores, auditores, escribanos, etc.).

“Acá la clave está en elegir la mejor oferta, en la combinación de los tres factores relevantes: conocimiento técnico, tiempo de entrega/respuesta y precio”, subrayó.


A continuación, la séptima regla destacó que es imprescindible “no dejar de volver de forma continua al punto 2, ya que “lo único constante en el mundo, es el cambio (de normativas y/o restricciones)”. “Invertir en el mejor tributarista que puedas pagar es una de las mejores inversiones que podés hacer”, resaltó.


Por último, enfatizó que “maximizar y eficientizar tu patrimonio depende exclusivamente del deseo de hacerlo”. “El resto es consecuencia de contar con un excelente equipo de profesionales que te ayude a alcanzar el objetivo”, completó.


El hilo de Sardans surgió de una columna posteada en el sitio oficial de FDI gerenciadora de patrimonios.

Fuente: Infotechnology

pdf_icon Descargar la nota  

Scroll to top