Fecha: 5 de mayo, 2020
Analistas opinan sobre la economía de Argentina en momentos en que se esperan novedades en torno a la negociación del país con acreedores privados por la reestructuración de deuda soberana por unos 65.000 millones de dólares.
Argentina ofreció a mediados de abril a sus acreedores un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% sobre su deuda a reestructurar.
Datos: 8 de mayo: se cierra la oferta de Argentina
11 de mayo: se comunican los resultados del canje.
22 de mayo: expira el período de gracia para pagar los cupones de bonos que vencieron el 22 de abril.
* “Llegarán claves definiciones no sólo por el ‘deadline’ del viernes 8 de mayo, aún cuando pueda ser prorrogado hasta el límite del ‘22-M’, sino porque las señales desde el ‘roadshow’ podrían ayudar a evaluar la voluntad de abrir negociaciones. En caso de no confirmarse dicha posibilidad, los bonos profundizarían las caídas ya que aún descuentan un acuerdo de ‘último minuto’”, dijo Gustavo Ber, economista de estudio Ber.
* La propuesta de reestructuración de deuda probablemente no prospere debido al bajo valor de la oferta, los pocos incentivos para que sea aceptada y que las pérdidas por no optar son bajas, estimó Mariano Sardáns, CEO de la Gerenciadora de Patrimonios FDI.
* “El contexto externo y la incertidumbre respecto a la resolución de la reestructuración de la deuda invitan a mantener posiciones conservadoras en términos de inversiones”, dijo el Grupos SBS en un informe.