Fecha: 04 de diciembre, 2020
Si desea leer la nota en Revista Inmobiliare, haga click aquí
“Lo curioso es que los protagonistas tenían al alcance los instrumentos y también los recursos, estamos hablando de trust o fideicomisos. ¿Por qué no los usaron? una gran cantidad por desconocimiento, por miedo, preconceptos y en algunos otros por dejadez”, explica Sardáns.
De acuerdo con los expertos los fideicomisos o trusts son instrumentos que existen en la mayoría de los países y que ayudan a prever los conflictos por herencia. “Sirven como una herramienta para que se establezca la protección de activos”, además que especifica claramente lo que va a suceder cuando fallece el fiduciario, comenta Acosta y complementa:
“Por qué no combinar lo que da un testamento, que es la planificación fiscal con la protección de activos, en una figura que es el fideicomiso, en el cual yo me cuido a mí mismo durante toda mi etapa de vida, protejo mis activos de cualquier ataque de terceros y además le estoy dando un elemento de planificación sucesoria mucho más poderosa que un testamento, porque el fiduciario va a poder tener instrucciones para cada heredero”.
Sin embargo, antes de adquirir un fideicomiso la persona tiene que estar seguros y conscientes de cuatro aspectos:
Entre los temores más habituales para no utilizar un instrumento como son los fideicomisos está la incertidumbre sobre el proceso; sin embargo una compañía fiduciaria tiene protocolos establecidos que en cada uno de los casos se le explican al cliente.
Para conocer más sobre el tema, puedes escuchar la conversación completa en el siguiente link:
Fuente: Revista Inmobiliare