ALERTA LEGAL – Jueces establecen tasa adecuada para obligaciones en Dólares

ALERTA LEGAL – Jueces establecen tasa adecuada para obligaciones en Dólares

El pasado 18 de julio, la sala “F” de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial emitió un importante fallo, dada la coyuntura empresaria y cambiaria actual.

En el concurso preventivo de All Food S.A., se produjo una discusión por la tasa de interés de una obligación en dólares originalmente pactada entre la concursada y un acreedor. Era originalmente del 12% anual y así fue admitida como un crédito dentro del concurso. Pero la deudora apeló la tasa por considerarla excesiva y la Cámara le concedió una rebaja en la misma.

Así, quedó judicialmente fijada en 10% anual por todo concepto. Para los jueces, por tratarse de una obligación en dólares, el acreedor tenía el valor de su crédito salvaguardado. Restaba solamente ver cuál era una renta razonable en ese contexto. Así, la redujo del 12% al 10% por todo concepto.

Es importante tener en cuenta este fallo porque es sumamente reciente y permitirá a personas y empresas negociar (o renegociar) sus créditos en dólares con un claro punto de referencia judicial. Especialmente porque una tasa distinta a la mencionada probablemente no pase el filtro judicial para casos similares al descripto.

Abrazo,

Solicitá asesoramiento por este tema, desde acá

Juan Cruz Acosta Güemes
Director de FDI.
Gerenciadora de Patrimonios

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?