Cuando tener un patrimonio “flaco” te protege

El domingo de la semana pasada, un medio periodístico publicó información patrimonial y fiscal de un listado de grandes contribuyentes argentinos. Se trataba de información que debiese ser privada y confidencial y, como tal, sólo conocida por el contribuyente y la AFIP.

Lo que demostró esta fuga de datos es que el sistema es permeable y falible. Información tan sensible acerca de nuestro patrimonio y sobre cómo y dónde está distribuido puede caer en manos inapropiadas, con consecuencias que podrían ser nefastas.

¿Qué hacemos para protegernos? Está claro que la solución no pasa por “esconder” nuestros bienes a la vieja usanza; los intercambios y cruces de información fiscal lo hacen inviable.

La solución sí pasa por “adelgazar” nuestro patrimonio. ¿Cómo? Mediante el aporte de bienes o activos a un fideicomiso de administración argentino y/o del exterior. Mediante esta herramienta, la próxima vez que haya otra filtración de datos, vos elegís qué querés que aparezca a tu nombre y qué a nombre del Fideicomiso EQUIS.

Obviamente, hablamos de una solución que cumple con la normativa vigente.

Saludos cordiales,

Mariano Sardáns

CEO de FDI Gerenciadora de Patrimonios

Leer la columna de Diario Perfil

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?