El fideicomiso confirma su solidez para proteger bienes

El fideicomiso confirma su solidez para proteger bienes

Muchos empresarios y/o personas con dinero o muchos activos, viven con el temor constante de ser “atacados legalmente” por terceras partes y que sus bienes se vean comprometidos.

La herramienta para proteger sus activos es el fideicomiso, una solución muy conocida y de uso muy “popular” en países anglosajones pero muy poco utilizada (o incluso desconocida) en la mayoría de los países latinoamericanos.

Al respecto, les comparto este artículo publicado el viernes pasado en El Cronista, escrito por Juan Cruz Acosta Güemes, también socio de FDI.

Muestra a las claras lo “inexpugnable” que es el fideicomiso frente al ataque de terceros cuando está bien estructurado.

En este caso una compañía de seguros (el fiduciante) decide anticipadamente separar parte de sus activos y colocarlos en un fideicomiso para proteger a asegurados y empleados. Al tiempo sufre una quiebra y, a pesar del ataque de terceros, los bienes “fideicomitidos” permanecen protegidos.

El ejemplo cuadra también para una familia o un empresario que decide aportar parte de sus bienes a un fideicomiso para protegerlos de cualquiera ataque de terceros.

Esta es una de las soluciones que utilizamos para darle tranquilidad a nuestros clientes.

Abrazo,

Solicitá asesoramiento por este tema, desde acá

Mariano Sardáns
CEO de FDI.
Gerenciadora de Patrimonios

Artículo El Cronista de referencia:

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?