Empresas/CEPO/Impuestos: cómo dolarizar mejor saldos transitorios

Empresas/CEPO/Impuestos: cómo dolarizar mejor saldos transitorios

Por el cepo cambiario, las empresas no pueden dolarizar sus saldos transitorios al tipo de cambio más barato, o sea al oficial. Las únicas dos alternativas que tienen están exclusivamente en el mercado de capitales. 

Una es el DÓLAR MEP, que es la compra de dólares con tenencia dentro de sistema financiero argentino. La segunda es el CONTADO CON LIQUIDACIÓN, que es la compra de divisas con destino final el sistema financiero de los EE.UU. La diferencia entre uno y otro no sólo es la cotización (actualmente $72/u$s vs $75/u$s), sino también la seguridad jurídica del destino final del dinero. De ahí, la diferencia de precio. 

Existe otro tema muy importante que deben considerar las empresas cuando tienen dólares en sus cuentas bancarias (argentinas o extranjeras). Si el dólar sube, éstas terminarán pagando impuesto a las ganancias (del 30%) sólo porque el dólar subió de precio. Los empresarios lo consideramos como un impuesto a la pseudo-ganancia. 

Ahora bien, ¿sabías que hay soluciones (100% legales) que permiten dolarizar los saldos transitorios de tu empresa, sin por eso pagar impuesto a las ganancias por la diferencia cambiaria? 

Esta es una de las tantas herramientas que diseñamos gracias a nuestra experiencia y conocimiento en finanzas y por relacionarnos con los mejores especialistas tributarios del país.  Así las empresas logran fortalecer sus saldos transitorios, clave para su operatoria diaria.

Espero que te sirva.

Informate sobre nuestro Servicio de Finanzas para Empresas

Mariano Sardáns
CEO de FDI
Gerenciadora de Patrimonios

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?