#GPSFDI Febrero

Al cierre del mes de Febrero 2018, en un contexto de inflación y dólar en alza, la LEBAC sigue demostrando que es uno de los refugios recomendados para el inversor, no sólo para estar protegidos de la inflación, sino también para ganar tasa por encima de ésta.

Para el periodo analizado, de los últimos 12 meses, observamos que la LEBAC acumula un rendimiento de 28,73%, superando por 3,78 puntos porcentuales al incremento de la inflación.

Para el mismo periodo, la LEBAC también supera en 1,71% a la evolución del dólar, que tuvo una dinámica exacerbada desde que el Gobierno anunció el cambio de metas de inflación el pasado diciembre.

En este contexto, la autoridad monetaria dio señales de que no habrán más recortes, al menos, en el corto plazo.

Saludos cordiales
Mariano Sardáns
CEO
FDI – Gerenciadora de Patrimonios

FICHA TÉCNICA:
  • Esta herramienta es publicada mensualmente por FDI desde enero del 2017, cuyo principal objetivo es guiar/orientar a los inversores, sobre la evolución de variables relevantes del mercado financiero.
  • Como parte del trabajo de investigación del Mercado de Capitales, FDI presenta mensualmente una comparación de la senda temporal de las principales variables macroeconómicas que influyen en las inversiones de sus clientes: Lebacs – Inflación – Dólar.
    • Lebacs: Se actualiza mediante el comunicado de licitación de LEBAC emitido por el Banco Central de la República Argentina, se utiliza como referencia la tasa de corte para el plazo más corto que se ofrece cada licitación mensual.
    • Inflación: Se actualiza mensualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
    • Dólar: Se toma en cuenta la cotización del último día hábil, según lo dispuesto por el comunicado Dólar BCRA A3500.
Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?