“Gurú” comunica pérdidas totales por YouTube

“Gurú” comunica pérdidas totales por YouTube

La confesión por YouTube de un “gurú” muestra la realidad de los hedge funds.

El artículo fue publicado por Bloomberg hace apenas unos días. Su autor lo asemeja al video de un secuestrado, versión “hedge fund”.

Quien habla es James Cordier, dueño de Optionsellers.com, empresa “especializada” en derivados financieros que administra(ba) el dinero de millonarios.

Literalmente “pulverizó” todo el dinero de sus clientes. Las pérdidas equivalen a cientos de millones de dólares, a lo que hay que sumar préstamos que tomó a nombre de sus clientes para apalancar/incrementar las “apuestas”. O sea, que los inversores no sólo perdieron todo su dinero, sino que ahora, además, deberán pagar deudas.

Cordier es el personaje típico. Traje caro y a medida, gemelos y relojes caros. Co-autor del libro “The Complete Guide to Option Selling” y además escribía en revistas especializadas. En el video hace alarde de tener clientes en la rivera francesa, en la costa del golfo de Australia y otros comentarios que lo definen tal cual es.

Usa términos náuticos para explicar los “inconvenientes” que tuvo para manejar el dinero de sus clientes. Por ejemplo, que “por la tormenta y las grandes olas el barco hizo una vuelta campana y no pudo evitar su hundimiento”.

Casos como el de Cordier se repiten casi semanalmente e involucran también el segmento inmobiliario y/o empresario. Generalmente salen a la luz cuando los mercados caen, como pasa en estos días.

Cada vez que nos preguntan por qué en FDI no invertimos en hedge funds o en productos estructurados, nuestra respuesta es que se debe a dos razones: primero, porque no hay grandes secretos en los mercados financieros y cualquier estrategia podríamos replicarla de forma mucho más barata. Segundo, porque los vemos como el “chorizo”: sólo Dios y el que lo hace saben lo que tienen adentro. Y nuestra regla es jamás invertir en lo que no conocemos o entendemos.

Esto último y el no aceptar comisiones de terceros son lo que nos permite evitar casos como el de Cordier, Madoff, Hope Funds y otros similares.

Espero te ayude a evitarte futuros dolores de cabeza.

Acceso al artículo

Abrazo,

Mariano Sardáns
CEO de FDI
Gerenciadora de Patrimonios

Solicitá asesoramiento sobre este tema, ingresando acá

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?