Inmuebles: la impaciencia te puede jugar en contra

Inmuebles: la impaciencia te puede jugar en contra

Desde hace unos meses, los inversores con activos en el exterior empezaron a preocuparse por las bajas tasas interés que pagan los bonos y las bajas rentas que se ganan con el alquiler de inmuebles (medidas contra el valor inmovilizado). 

El origen del problema es el estancamiento de las economías mundiales. Para tratar de reactivarlas, los bancos centrales bajan las tasas de interés (muchas ya están en negativo) y esto se replica en las tasas de los bonos. Al enfriarse la economía, los inquilinos escasean o ya no convalidan los alquileres que antes podían pagar. A menor ingreso por alquileres, automáticamente ajusta para abajo el precio de los inmuebles. 

El proceso que estamos transitando algunos ya lo definen como de deflaciónEs un fenómeno contrario a la Inflación y consiste en la caída generalizada y prolongada del nivel de los precios de bienes y servicios. 

Si los activos inmobiliarios van a seguir cayendo de precio, ¿conviene comprar ahora o es mejor hacer “parking”, por ejemplo, en una letra de cortísimo plazo de los EEUU (de entre 1 y 6 meses), que paga en promedio un 1,60% anual? 

No conviene comprar, porque hacerlo sería como comprar un bien que dará “algo” de renta pero que al momento de venderlo será a un precio menor que al de compra (y esto sin considerar los costos y comisiones de compra y de la posterior venta). 

Estos son momentos en donde la paciencia “paga” con buenas oportunidades que están a la vuelta de la esquina. 

Espero que te sirva.

Informate sobre nuestro Servicio de Gerenciamiento de Activos Inmobiliarios

Mariano Sardáns
CEO de FDI
Gerenciadora de Patrimonios

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?