LEBACs: la única inversión que te protege de la inflación

Cada vez hay menos dudas de que la política monetaria del Banco Central está concentrada en dominar la inflación y en mantener el poder adquisitivo de los ahorros en pesos. De ahí que desde todos los sectores acusan a su presidente, Federico Sturzenegger, de ser un duro en esta cruzada, y de ser el “culpable” de la caída del dólar, el consumo y del mercado inmobiliario; los tres refugios a los cuales los argentinos recurrían para protegerse de la inflación cuando las tasas de interés eran muy inferiores a ésta. Por eso es lógico que ahora todos prefieran a la Lebac (realmente te protege, provee liquidez inmediata y la respalda quien emite los pesos; nada más conveniente).

Hoy martes es la emisión mensual de Lebacs, la cual seguramente presentará tasas un poco superiores a las del mes pasado (24,25% anual). Quienes no lleguen a colocar en esta emisión no tienen de qué preocuparse ya que desde hace un par de semanas pueden adquirirse a través del Mercado de Valores y a las mismas tasas vigentes. La clave, como siempre decimos en nuestras notas, es la comisión que pagás cuando invertís.

Abajo podrás ver el impacto que tienen las comisiones en la rentabilidad de la LEBAC a 30 días de plazo, tomando como ejemplo la tasa del mes pasado, 24,25% anual. El efecto de la TASA COMPUESTA -a tu favor- y de las COMISIONES -en tu contra-, cuando se reinvierte el capital y los intereses todos los meses en el transcurso del año queda de la siguiente forma:

tabla01

Como verás, los costos inciden sobre la rentabilidad, y mucho.

A modo informativo y para que lo tengas como referencia, todos nuestros clientes pagan sólo el 0,025% de comisión cuando invierten en Lebacs. Y no hay trampas, o sea, no hay comisión por custodia ni tampoco comisión por amortización (las cobran adicionalmente Bancos y Sociedades de Bolsa).

Si estás pensando en invertir en Lebacs o en otras inversiones, no dejes de consultar previamente con tu asesor las comisiones que deberás pagar.

POR CONSULTAS O INFORMES, CLIC AQUÍ

Scroll to top
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?