Llegó el momento de repensar las inversiones

Llegó el momento de repensar las inversiones

Ya no es una guerra de divisas, sino una guerra de tasas de interés.

¿Te acordás de la Guerra de Divisas de hace unos años? Bueno, ahora se transformó en una “guerra de tasas de interés”. Por supuesto, la consecuencia es una debilidad inmediata de la/s moneda/s relacionadas.

Esta semana Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo anunció mayores estímulos para reactivar la economía del bloque.

Inmediatamente la tasa de interés del bono a 10 años de Francia cayó al 0% (¡CERO por ciento!) por primera vez. Lo mismo sucedió con la tasa del bono de Suecia, y el de Austria. Recordemos que las tasas de interés de bonos de países como Alemania y Japón pagan TASA NEGATIVA, o sea hay que pagarle tasa al país (y a varios bancos) para tener el privilegio de ahorrar. Y además, hablamos de tasas de interés que no llegan a cubrir la inflación en estas monedas.

La consecuencia inmediata es que el euro se devaluó contra el dólar. Y obvio, Donald Trump salió a gritar porque él quería que sea la FED (el banco central de EEUU) la que primera bajara la tasa de interés. Lo primerearon!!!.

Ahora vamos a lo terrenal. ¿En qué te cambia la vida a vos? Y, si sos de los muchos que viven de sus ahorros, ahora se te va a complicar un poco la cosa. Cada día vas a tener que vender más dólares o euros para comprar lo mismo. Obvio, salvo que reveas tu cartera de inversiones. Y esto le cabe a todo aquel que tiene bonos o acciones, independientemente del país donde viva.

Hablamos del tema cuando vos quieras. Mirá el artículo: https://reut.rs/2wWBLK7

Abrazo,

Solicitá asesoramiento en finanzas desde acá

Mariano Sardáns
CEO de FDI.
Gerenciadora de Patrimonios

 

 

Scroll to top
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?