Protector Financiero – Nuevo Servicio

Protector Financiero – Nuevo Servicio

Son muchas las razones por las cuales nos piden una segunda opinión. Es muy frecuente que alguien tenga un banquero privado o asesor financiero con el que tiene una relación afectiva o familiar que el cliente no quiere romper o una relación cuya ruptura le podría traer problemas laborales o de negocios. Esa relación eclipsa un frecuente conflicto de interés entre ese asesor y su cliente. En ese modelo, la única forma de que el asesor gane más es que el cliente gane menos. Esto se da porque el asesor recomienda inversiones no tan rentables o poco sensatas pero que le otorgan una comisión en su beneficio. Hay que sumar a esto los costos transaccionales irrisorios y la manipulación del precio de compra o venta en perjuicio del propio cliente.

¿Qué es Protector Financiero?

También están los casos de inversores fieles a sus instituciones financieras, pero que son conscientes de los conflictos de intereses que tienen sus ejecutivos de cuenta, similares a los descriptos anteriormente.

Actuando como Protector Financiero, somos la voz en el oído que valida, recomienda el rechazo o pide más explicaciones técnicas sobre los títulos, productos o servicios financieros ofrecidos al cliente y por el precio correcto de los mismos. El Protector Financiero le da al cliente las preguntas o factores que debe plantearle al asesor para lograr que su cartera sólo contenga los activos que le permitan maximizar sus ganancias/rentas y minimizar sus costos operativos.

Este servicio inclusive incorpora tecnología de primer nivel mundial que nos permite monitorear diariamente –con la autorización del cliente- los movimientos de cuentas en más de 1.500 instituciones financieras en los EE.UU. y Europa. Con esa mirada diaria y completa, podemos reaccionar rápidamente cuando una operación inapropiada ha sido ejecutada, o no lo ha sido al precio o en la cantidad correctos. Además, nos permite establecer una cartera determinada y nos alerta toda vez que la misma necesita realmente un rebalanceo.

El sistema, que está disponible para clientes que contraten el servicio de Protector Financiero y como adicional, para nuestros propios clientes de gerenciamiento patrimonial, brinda acceso online al propio usuario para que éste pueda ver un reporte que consolida múltiples cuentas que tenga en distintas entidades financieras, inclusive si están con distintas titularidades: personal, a nombre de fideicomisos, trusts o sociedades.

¿Quién debería contratar el servicio de Protector Financiero? Fundamentalmente, quien se sienta atrapado por esa relación incómoda que describimos más arriba y encuentre en este novedoso servicio la forma adecuada para convivir con ella. También quien simplemente aprecie la ventaja de tener un par de ojos adicionales y objetivos que monitoreen constantemente la situación y operación de sus inversiones.
Saludos cordiales,

Saludos cordiales

Conoce nuestro servicio Protector Financiero

Mariano Sardáns
CEO de FDI
Gerenciadora de Patrimonios

FDI gerencia patrimonios y brinda soluciones que permiten eficientizar y proteger los bienes de sus clientes. Se encarga desde la instrumentación de las plataformas que necesitan sus clientes para manejar sus saldos transitorios, hasta la ejecución de sus inversiones, pasando por la planificación financiera, tributaria, sucesoria y la estructuración de los vehículos legales para proteger sus bienes. 

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?