Quienes tienen efectivo y bonos en u$s, ¿están en problemas?

Quienes tienen efectivo y bonos en u$s, ¿están en problemas?

El Dollar-Index, índice que señala el comportamiento del dólar contra las monedas más relevantes del mundo, empieza a mostrar una tendencia de mayor debilidad, como ocurrió entre 2008 y 2014.

Lo inédito es que, durante ese período, Europa no tenía la debilidad económica de este momento.

Los estímulos que actualmente aplica este bloque económico a través de bajas de sus tasas de interés están provocando que los bonos de todos sus países miembro paguen tasas que son CERO o NEGATIVAS. Así, ir hacia el euro tampoco parece ser un refugio apropiado.

Se espera que durante 2021 los bancos centrales de EE.UU. y Europa generen estímulos por más de tres “trillones” de dólares. Esto indicaría una mayor debilidad de estas monedas a futuro.

Adicionalmente, muchos especialistas comienzan a hablar de un período de “licuación” de las deudas soberanas, mediante el uso de tasas de interés por debajo de la inflación (ver el siguiente gráfico).

u$s

Por todo esto, creemos conveniente estructurar en una porción de la cartera una estrategia de inversión global que contribuya a contrarrestar este posible escenario. Debiese incluir activos denominados y que generen flujos en multi-monedas, así como también commodities e inmuebles; estos últimos comprados vía REITs (Real Estate Investment Trusts).

Esta recomendación está alineada con la visión que hemos compartido en los últimos meses.

Te deseo un excelente comienzo del nuevo año.

Conoce nuestro servicio de Gerenciamiento de activos financieros

Mariano Sardáns
CEO de FDI
Gerenciadora de Patrimonios

FDI gerencia patrimonios y brinda soluciones que permiten eficientizar y proteger los bienes de sus clientes. Se encarga desde la instrumentación de las plataformas que necesitan sus clientes para manejar sus saldos transitorios, hasta la ejecución de sus inversiones, pasando por la planificación financiera, tributaria, sucesoria y la estructuración de los vehículos legales para proteger sus bienes. 

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?