El saldo positivo de la crisis cambiaria

Por mi rol de asesor patrimonial, está en mi naturaleza, y es mi obligación, estar inquieto cuando todos están “demasiado” tranquilos y mantenerme muy calmo cuando los clientes entran en pánico. En eso, me tengo que parecer mucho a un médico: nervios de acero ante las situaciones críticas y estar siempre atento aún “en salud”.

Atendería muy mal a un cliente si me contagio de su pánico emocional, y lo mismo sucede si me quedo inactivo por ser complaciente con la situación: siempre hay que estar alerta y velando para que el patrimonio del cliente esté resguardado de cualquier vaivén económico, financiero, cambiario, legal y sucesorio.

Claramente definimos los acontecimientos de la última semana como una mera crisis cambiaria pese al coro de “expertos mediáticos” que decían cualquier cosa con tal de figurar. Superado ya el punto más álgido de esa crisis, es tiempo ahora de sentarse a medir las consecuencias de lo ocurrido. Siempre hay que dejar que todo decante si uno quiere hacer un análisis serio y profundo de las cosas que suceden.

Las crisis son una prueba que muestran lo mejor y lo peor de todos nosotros. En otras palabras, las crisis desnudan quién es quién. ¿Vale la pena seguir guiándose por opiniones “apocalípticas” cuando la realidad las ha dejado en ridículo?

En estos últimos tres días, nuestros teléfonos no paran de sonar y nuestras casillas de email y de whatsapp están repletas de mensajes. ¿De quién? En su mayoría, de hombres y mujeres (empleados, empresarios, profesionales independientes) que han seguido nuestros comentarios durante la crisis y que no eran clientes y nos dicen “Ahora sí”. ¿Ahora sí a qué?

Ahora sí a organizar su patrimonio con realismo, en la moneda correcta para sus verdaderas necesidades, con los plazos apropiados y con una verdadera mirada de 360 grados.

Ahora sí a que ellos hagan foco en lo que mejor manejan: su vida diaria profesional (o de retiro) y dejar lo patrimonial a su asesor de confianza.

Ahora sí a tener claros los objetivos, e implementar un plan de acción alineado con los mismos.

Ahora sí a dejar de pagar costos y comisiones a intermediarios que no agregan ningún valor.

Que la siguiente crisis no te agarre desprevenido.

Mariano Sardáns

CEO de FDI
Gerenciadora de Patrimonios

Solicitá asesoramiento sobre este tema, ingresando acá

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?