Un banco en crisis, una buena excusa para conocer el “stress test” de tu asesor financiero

Un banco en crisis, una buena excusa para conocer el “stress test” de tu asesor financiero

La prueba de stress es una terminología que se hizo popular luego de la crisis bancaria del 2007/2008, cuyo epicentro fue el sistema bancario de los EEUU. Se trata de una prueba que permite medir la capacidad patrimonial y financiera de un banco para hacer frente a una recesión, por ejemplo.

Haciendo un paralelismo, el stress-test del asesor financiero es la prueba que permite medir su capacidad de confiabilidad frente a diversos escenarios. Por ejemplo, ¿me asesorará invertir en un fondo administrado por una entidad financiera distinta a la que trabaja, en caso de que sea una mejor opción por seguridad, rentabilidad y menores costos? ¿Me dirá “mejor no hagamos esta compra (o venta) porque no agrega valor y evitamos así comisiones innecesarias”? O, mejor aún, ¿me recomendará sacar de inmediato el dinero del banco para el cual trabaja porque está en graves dificultades financieras?

Al parecer hay muchos argentinos y uruguayos que en los próximos días probarán si su asesor financiero pasa el stress-test. Son quienes tienen su dinero en un muy tradicional y gigante banco europeo, el cual está pasando un difícil momento financiero.

Muchas grandes instituciones financieras desaparecieron en los últimos años, entre ellas la legendaria Lehman Brothers. Asegurate de tener un asesor financiero capaz de pasar cualquier stress-test.

Estamos a tu disposición para lo que necesites.

Mariano Sardáns
CEO de FDI
Gerenciadora de Patrimonios

Solicitá asesoramiento sobre este tema, ingresando acá

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?