Fecha: 13 de marzo, 2020

EL CRONISTA: Dólar: por la crisis del coronavirus esperan que se amplíe la brecha

En una nueva rueda de fuertes caídas de los mercados financieros globales, el dólar blue trepó a $ 83 y el contado con liquidación (CCL), que es el dólar libre para mandar divisas al exterior, llegó a su récord de $ 90.

Fausto Spotorno, director de OJ Ferreres, advirtió que el coronavirus está aumentando la brecha del dólar: “En general el dólar de mercado está muy atado a su valor en el mercado de capitales. Con la Bolsa cayendo, el dólar empieza a subir, y si el Gobierno no ajusta rápido el tipo de cambio, la brecha se acrecentará y te puede generar un aumento en las expectativas inflacionarias”.

Mariano Sardáns, CEO de FDI, alertó sobre una creciente “desesperación y dolarización de carteras a cualquier precio”, y aseguró que “si el contado con liqui no subió más fue porque hubo una dolarización excesiva en los últimos meses, que provocó que mucha gente se viera obligada a vender dólares por la Bolsa para pagar cuentas, debido a la situación recesiva actual”.

“Incluso, hay exportadores que están ingresando divisas de servicios a través del CCL sin tener en cuenta la gravedad que eso implica desde el punto de vista penal cambiario, donde están obligados a ingresarlos por el MULC, pero toman decisiones temerarias por cuestiones de necesidad o de supervivencia”, agrega Sardáns.

“Se espera que la brecha cambiaría rebote con fuerza en la segunda mitad de marzo, con intervalos críticos a finales de marzo y principio de abril”, indica un informe de Bull Market Brokers Desesperación y dolarización son las dos palabras que más se escuchan hoy en la City porteña.

Fuente: El Cronista

pdf_icon Descargar la nota  

Scroll to top