Días para “parar la pelota” y observar.

Días para “parar la pelota” y observar.

Estos son días en los que las encuestas se van “reajustando” a lo que es. Siempre hemos dicho, inclusive en los medios, que jamás debemos usar las encuestas como elemento de análisis. Con los días, cada cliente empieza a percibirlo y entenderlo a diferentes velocidades. Cada uno empieza a analizar si estuvo muy conservador o se manejó apropiadamente.

Nuestra función es explicar y asesorar desde lo estrictamente técnico, siempre mostrando los datos duros. Y cuando no los hay o si la información es confusa (como es el caso de las encuestas en Argentina), hurgamos buscando indicios que nos marquen el rumbo.

En base a esta información, emitimos nuestras recomendaciones: ya sea alertando a los clientes cuando vemos potenciales problemas como también mostrando oportunidades cuando otros ven todo mal. Pero, como siempre decimos: “el límite a lo técnico es la emocionalidad de cada cliente“. Por eso cada cartera/cliente, es un mundo en sí mismo.

Respecto al escenario electoral y económico-financiero de Argentina, durante los últimos meses ya dijimos todo lo que teníamos que decirles a nuestros clientes, de forma directa –presencial o telefónica- o a través de los medios de comunicación, de forma casi diaria.

Pero como dicen los psicólogos: “algo que es intransferible es la experiencia”. A quienes no pudimos convencerlos con la “palabra” en su momento, la experiencia de estos últimos meses los hará mejores inversores y mejores clientes. Juntos, siendo más “sabios” y con los intereses alineados seguiremos trabajando para hacer crecer su dinero y sus patrimonios, protegiéndolos de las tormentas que inevitablemente vayan a ocurrir.

De nuestro lado, es otra crisis más que nos forja, nos fortalece y nos suma experiencia, pero fundamentalmente nos permite reforzar la premisa de que muchas veces lo que parece ser, no lo es. Por eso siempre tenemos el deber de acercarnos al asunto y embarrarnos para descubrir de qué se trata.

Abrazo,

Solicitá asesoramiento por este tema, desde acá

Mariano Sardáns
CEO de FDI.
Gerenciadora de Patrimonios

Artículo de referencia:

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?