#ReflexionesFDI: “Segunda oportunidad para un ¿ex? despilfarrador” 

Hace pocos meses, escribimos sobre las finanzas de los deportistas profesionales.

Recientemente, la prensa se hizo eco de las palabras del futbolista profesional Kevin-Prince Boateng, flamante incorporación del Barcelona de España. El deportista alemán y ghanés contó la dura lección que tuvo que aprender. Pasó de nacer y vivir en la máxima miseria a sentir que “de un día a otro tienes tanto dinero que sientes que puedes comprarlo todo. En dos años me gasté todo mi dinero en coches, relojes, botas, discotecas, restaurantes y amigos que en realidad no lo eran. Para un chico como yo, que ha crecido en un barrio pobre y sin dinero, era peligroso”.

Su contratación por parte del emblemático Barça volverá a ponerle a disposición casi inmediata cifras que la mayoría de las personas no logra ganar en toda su vida. De su traspié previo, puede verse que ganar una fortuna no es garantía de saber conservarla. En nuestro artículo anterior, ya habíamos repasado las particularidades que enfrentan los deportistas de élite en sus finanzas personales.

Ojalá Boateng haya aprendido de su desmanejo anterior y logre protegerse con un asesor patrimonial idóneo, quien seguramente le recomendará estructurar su patrimonio para blindarlo de terceros y ¿por qué no? de “recaídas” del propio interesado. Casi nadie tiene una segunda oportunidad para ganar grandes sumas, quedará en él saber protegerse para no repetir sus errores.

Podés leer el artículo original aquí

Conocé más sobre nuestro Servicio de Asesoramiento Financiero

Saludos,

Juan Crus Acosta Güemes
Director de FDI.
Gerenciadora de Patrimonios

Scroll to top