Cuidado con tus inversiones. Más bonos pagan tasas negativas

Cuidado con tus inversiones. Más bonos pagan tasas negativas.

El contenido de este artículo publicado por el medio especializado Quartz (vía Bloomberg)es claro y conciso. Los inversores están preocupados, ya sea por la situación de la economía mundial, la guerra comercial entre EEUU y China, la geopolítica o la persistente baja inflación y la caída de la economía en los países desarrollados. 

La realidad es que los inversores se están refugiando en los activos más seguros, que son los bonos soberanos y los de empresas de más alta calificación. 

La consecuencia es que ya u$s12 BILLONES (u$s 12.000.000.000.000) en estos bonos ya pagan “tasa negativa”. Esto quiere decir que los inversores ESTÁN PAGANDO para “invertir”(?) en estos títulos, o sea que, al vencimiento de estos bonos van a recibir menos de lo que colocaron. 

Tal como te lo comentamos días atrás, quien no revea sus inversiones financieras e inmobiliarias, en un futuro podría verse inmerso en una “burbuja” que tarde o temprano tendrá que explotar o frente a inversiones que le brindarán intereses que no les permitirá siquiera cubrirse de la inflación. 

Abrazo,

Solicitá asesoramiento por este tema, desde acá

Mariano Sardáns
CEO de FDI.
Gerenciadora de Patrimonios

Artículo de referencia:

Scroll to top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir Whatsapp
1
¿Necesita ayuda?
Hola! Podemos ayudarte?